Transamerica
EEUU/ 2005
Bree (Felicity Huffman) es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universi-taria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pre-tende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby (Kevin Zegers), un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual ("trágicamente lésbica", según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella des-pués, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.
En youtube: http://www.youtube.com/watch?v=wvmHuu5NJok&feature=PlayList&p=692FC59692838F38&playnext=1&playnext_from=PL&index=39
------------------------------------------------------------
Miércoles, 27 de enero 2010 , 20:00hrs
Kinky Boots / Botas Audaces
Inglaterra 2006
“Kinky Boots: Botas Audaces”, que aparte de ser una película divertida, nos da una gran clase de mercadotecnia alternativa ante la globalización del comercio.
Trata sobre una fábrica de calzado tradicional, de esas donde cada zapato está hecho a mano, por personal que lleva muchos años haciendo exactamente lo mismo, alcanzando unos niveles de perfeccionamiento únicos por su gran calidad. Todo esto obviamente a un alto costo. La historia empieza cuando esta fábrica tiene que enfrentar en el mercado la globalización, la invasión de calzado coreano y chino de muy bajo costo, idéntico en apariencia. Al ir buscando nuevos mercados, el dueño “rescata” de una golpiza a una mujer, que resulta no serlo, sino es un travesti, que al tratar de correr de los que lo querían golpear, se le rompieron los tacones, ya que mide dos metros y pesa 150 kilos…..
Después del trágico evento, ellos tienen una plática, donde surge la idea de cómo mercados tan segmentados, como lo es el de hombres usando tacón, no cuentan con un proveedor real para sus necesidades, y de ahí surge nuestra historia.