viernes, 30 de julio de 2010

programación agosto 2010


Miércoles, 4 de agosto, 20:00 hrs

Escandalo

Gran Bretaña, 2006
Barbara Covett es una madura profesora de un colegio inglés donde todos la respetan. Ignoran, claro, que su respetabilidad esconde una bien guardada atracción hacia las mujeres, la que se activa cuando a la institución llega Sheba Hart, la nueva maestra de arte. Barbara busca su amistad con cierto grado de éxito, pero es el azar el que le da la llave para acercarse más a Sheba: un vistazo accidental que le permite descubrir el romance clandestino de su colega con un alumno quinceañero. Thriller psicológico femenino, Escándalo fue escrito por el dramaturgo Patrick Marber (Closer).
------------------------------------------------------------ 

Miércoles, 11 de agosto, 20:00 hrs:
Mi vida dentro
México, 2007
Documental de Lucía Gaja.
Rosa es una mujer mexicana que en 1999, a los 17 años, migró ilegalmente a Austin, Texas, EUA. En enero del 2003, es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada en agosto de 2005. El proceso judicial, el veredicto, la separación de su familia, la impotencia, ser encarcelada en un país extraño hacen de Mi vida dentro una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
 ----------------------------------------------------------
Miércoles,  18 de agosto, 20:00 hrs
Princesas
España 2005
Ésta es la historia de dos mujeres, de dos prostitutas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye (Candela Peña), tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema (Micaela Nevárez) es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.
Ganó tres premios Goya 2006: a la mejor actriz (Candela Peña), mejor actriz revelación (Micaela Nevárez) y mejor canción original (de Manu Chao).
----------------------------------------
 Miércoles,  15 de agosto, 20:00 hrs
PELICULA SOPRESA

No hay comentarios: